La estación de Cerler adelanta la apertura de la temporada a este viernes 30 de noviembre, inaugurando así la campaña de nieve del grupo Aramón. La previsión de apertura es de 31 kilómetros de pistas para todos los niveles en el sector Cota 2000 y unas «excelentes condiciones» en las cotas más altas, con espesores que rondan el medio metro.
El resto de estaciones de esquí del grupo Aramón continúan trabajando de cara al puente de la Constitución. La estación del valle de Benasque, la más alpina de las aragonesas, se ha visto favorecida por su altitud en las últimas nevadas y ha acumulado espesores de hasta medio metro en cotas altas como Gallinero (2630 metros).
Algunos de sus descensos, que se encuentran entre los preferidos por los «fans» de la estación, se abren este viernes. En la previsión, además, hay pistas para todos los niveles, desde Robellóns -zona verde de debutantes- en Cota 2000, a pistas azules y rojas para quienes suman más destreza, e incluso alguna negra como Marmotas en Gallinero.
El acceso a Cota 2000 se realizará el viernes por el telesilla de Molino. Los esquiadores podrán salir ya del remonte deslizándose sobre la nieve y disfrutando de los primeros descensos de la temporada. Para el sábado se prevé abrir también el acceso desde Ampriu, a través del telesilla de Batisielles, así como dos cintas de debutantes en la zona.
La estación continúa trabajando para sumar más kilómetros de cara a los próximos días con la fabricación de nieve, para poder bajar esquiando hasta la zona de servicios de Ampriu -situada a 1.900 metros-. Este lunes las bajas temperaturas de la tarde permitieron volver a poner en marcha los cañones de fabricación de nieve en esta zona más resguardada del viento.